Bueno es Dios

Leamos Génesis 3:1-7

Muchos cristianos repiten la frase "Dios es bueno, en todo tiempo; en todo tiempo, Dios es bueno" casi como un mantra.

A menudo me pregunto si realmente creen esto o si incluso piensan en lo que están diciendo. Algunas veces yo dudo de la bondad de Dios -especialmente cuando parece que Dios no estuviera escuchando o contestando mis oraciones.

Creo que, si los demás fueran más honestos, admitirían que se sienten del mismo modo.

La serpiente plantó una duda en la mente de Eva en cuanto a si Dios había sido bueno con ella y se preocupaba de su bienestar al máximo.

Dios nos ama y nos ve con ojos misericordiosos

Le dijo: “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal “ Génesis 3:5.

Satanás trató de convencerla de creer que Dios le estaba ocultando algo y no le estaba dando algo realmente bueno mayor conocimiento.

¿Sientes como si Dios no estuviera contestando tus oraciones? ¿Estás tentado a dudar de Su bondad? Cuando me siento así, tengo que recordarme a mí mismo que las circunstancias en las que me encuentro no son el barómetro del amor y la bondad de Dios, la cruz lo es.

Él ha mostrado cuán bueno es al dar a Su único Hijo Jesús para que muriera por nuestro pecado. No podemos apoyarnos en nuestros sentimientos.

Pero, día a día, al elegir confiar más en Él, aprendemos a creer con confianza que Dios es bueno en todo tiempo.


Reflexión:

Las circunstancias no son el barómetro del amor y la bondad de Dios,

todo su amor y bondad esta en la cruz.


"Bueno y recto es Jehová; por tanto,

Él enseñará a los pecadores el camino"

Salmos 25:8

Dios nos ama atanto que dió su vida por ti

Ir a Reflexiones y Poemas