Orar por los enemigos

 

Leamos Lucas 6:27-36

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen Mateo 5:44

Tomo el periódico y leo sobre las luchas en el mundo. En casi todos los países, hay personas de distintas culturas que usan la violencia para expresar el temor y el odio de unos por otros. Pero Jesús nos ordenó amar a nuestros enemigos.

Oremos juntos por nuestros enemigos

Yo no creo que Jesús nos está diciendo que debemos estar tiernamente ligados a nuestros enemigos, pero podemos mostrarles el respeto que se le debe a todos los seres humanos. Cada uno de nosotros está creado a la imagen de Dios. Imagine cómo cambiaría el mundo si cada uno vive bajo el mandato de Jesús, en lugar de considerarlo como una sugerencia. No estallarían más bombas, no volarían más balas, no se lanzarían más piedras. Las personas dialogarían sobre sus diferencias y tratarían de ver el punto de vista de la otra persona.

¿Podría suceder esto en nuestro mundo actual? Sí. Podemos pedirle a Dios que abra nuestros corazones y mentes de manera que seamos el tipo de persona que merezca llamarse cristiana. Podemos también pedirle a Dios que abra los corazones y mentes de quienes nos aborrecen, y transformar su odio en comprensión. Esta es la esperanza del evangelio.

Oración:
Ayúdanos, Dios, a responder al odio con tu amor,
entendiendo que tu salvación es para amigos y enemigos. Amén.

 Oremos por los que aun no son nuestros amigos

Pensamiento para hoy
Dios ama a mis enemigos así como Él me ama a mí.

 

Escribenos queremos saber de tiGracias por escribirnos

No dejes pasar el toque de Dios en tu vida

Ir a Reflexiones y Poemas