Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos
La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.
Mirando las áreas fuertes y débiles de su iglesia

La luz de Jesucristo te alumbre Base Bíblica Apocalipsis capítulos 1, 2, 3 La luz de Jesucristo te alumbre

Jesús es puro, poderoso, lleno de una gloria radiante y posee los mismos atributos de Dios. Sin embargo Él está presente con su pueblo y muy atento a su iglesia.
Lee lo que Jesucristo te dice a ti en la Biblia Si Jesús le escribiera una carta a la iglesia:
¿Qué piensa que le diría?
¿Qué le recomendaría?
¿En qué la felicitaría?
¿De qué estaría orgulloso?
¿Por qué lo alabaría a usted?
¿Cuál diría que es su área de mayor fuerza?
¿Qué reprendería?
¿Qué le pediría a usted que corrigiera?
¿Qué tendría en su contra?
¿Qué faltas expondría?
¿Qué pecados descubriría?
¿Qué promesas le daría a usted?
¿Qué advertencias de juicio mostraría si usted no le obedeciera?

El Lugar de reunión es este donde se alaba a Dios Aunque en la actualidad ninguna iglesia puede recibir una carta de Jesús que tuviera la autoridad de las Escrituras, nadie tiene por qué permanecer ignorante de su voluntad. Jesús ya ha dictado siete cartas a las siete iglesias de Asia, y Él quiere ayudarnos a discernir el concepto que Él tiene de su iglesia (Ver Apocalipsis capítulos 1 al 3).

Que la luz de Jesucristo te ilumine Jesús lo sabe…

¿Qué fue lo que Jesús le escribió a sus iglesias, a las siete que representaban a todas las demás?
Él sabía lo que sucedía.
Sabía que estaban esclavizadas, que estaban admitiendo los pecados conjuntos, que estaban siendo atacadas, que necesitaban de aliento, que necesitaban un amor fuerte.
Nuestro Señor Jesucristo caminó, y está caminando entre sus iglesias.
Él lo sabe todo; todas las áreas fuertes y débiles. La mayoría de las veces empieza su carta mencionando sus áreas fuertes, al menos las que son dignas de alabanzas. Entonces continúa con sus debilidades. Siempre, antes y ahora, el Jesús resucitado ha conocido a sus iglesias íntimamente. A cada una de las siete iglesias les dijo: “Yo conozco”.
 
Lee lo que Jesucristo te dice a ti en la Biblia Lo más impactante en las cartas de Jesús es su cercana presencia. En estas siete cartas tan breves Jesús dice más de 50 veces “Yo”, haciendo referencia a sí mismo. Él vive, es poderoso y tiene cuidado. Él no está confinado a un cielo remoto. Él no está ausente. Está presente, involucrado y activo. Cuando vayas a la iglesia el próximo domingo, cuando te reúnas con tus amigos cristianos durante la semana, cuando hables con otro creyente, cuando pienses que nadie se da cuenta, cuando Dios parezca distante... Jesús esta allí.

Que la luz de Jesucristo te ilumine Una visión viva

Las siete cartas de Jesús en Apocalipsis están hechas con la idea y las verdades de una visión viva la cual le fue dada al apóstol Juan en la isla de Patmos. Juan se encontraba en el exilio en esta isla rocosa “...por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 1:9)
En Apocalipsis 1:9-20, Juan recibió una visión de un ángel del Cristo resucitado y reinante. El simbolismo nos parece extraño pero el significado total está muy claro para los eruditos Bíblicos. En términos sencillos, la visión nos dice que Jesús está vivo y ha sido exaltado al lugar más supremo de autoridad. Él ha conquistado a sus enemigos, incluso a los principados malignos de las tinieblas.
 
Jesús es puro, poderoso, lleno de una gloria radiante y posee los mismos atributos de Dios. Sin embargo Él está presente con su pueblo y muy atento a su iglesia. El profesor de Biblia, G. Campbell Morgan, nos da una ilustración verbal muy colorida de lo que enseña la visión sobre el Señor Jesús resucitado.
 
“Tomen esta figura y véanla una y otra vez hasta que la visión los capture en su maravilloso poder:

Que la luz de Dios brille Su cabeza y sus cabellos blancos como la lana.
Que la luz de Dios brille Su pureza y su eternidad.
Que la luz de Dios brille Sus ojos como antorchas de fuego.
Que la luz de Dios brille Su conocimiento íntimo penetrando y horadando.
Que la luz de Dios brille Sus pies como bronce bruñido. Significando el proceso de fuerza y pureza.
Que la luz de Dios brille Su voz como la del sonido de muchas aguas -un acorde de tonos perfectos-.
Que la luz de Dios brille En su mano siete estrellas -su diestra administradora, poder y protección-.
Que la luz de Dios brille En su boca una afilada espada de doble filo -veredictos fuertes y exactos en lo que respecta a su pueblo-.
Que la luz de Dios brille Su rostro como el sol -creando el día, resplandeciendo luz, bañando todo el panorama con hermosura-.

La luz de Dios te ilumine siempre Los siete candeleros

La visión del Cristo crucificado, una vez crucificado pero ahora resucitado y reinando, lleno de pureza y poder, incluye dos símbolos más que el Señor mismo los separa para darles una atención especial.
Lo primero que Juan vio en su visión fueron los “...siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al hijo del Hombre...” (Apocalipsis 1:12-13).
La luz de Dios te ilumine siempreLa luz de Dios te ilumine siempreLa luz de Dios te ilumine siempre Al final de la visión se da el significado: “...Y los siete candeleros que has visto son las siete iglesias (Apocalipsis 1:20). Jesús el Hijo del Hombre “...anda en medio de los siete candeleros de oro...” (Apocalipsis 2:1)
El Lugar de reunión es este donde se alaba a Dios El Jesucristo resucitado se mueve entre sus iglesias. Esta es la cuestión: El mismo Jesús quien es revelado en la visión como grande en poder, y el conquistador de la muerte y del Hades, está inspeccionando sus iglesias. Creemos que el todopoderoso y glorioso Jesús está caminando por los pasillos de su iglesia. Está observando, animando, reprendiendo, pidiendo un cambio, motivando, prometiendo recompensa y dando advertencias de juicio.
 
Cuando las iglesias mueren o tienen un lapso en su eficacia, tendemos a pensar en una asistencia baja y en problemas financieros, falta de liderazgo o malos patrones de funcionamiento por luchas interiores. Rara vez hablamos de la verdad Bíblica de que el Cristo Bíblico podría estar ejerciendo sus juicios ...“Y arrepiéntete... pues si no... quitaré tu candelero de su lugar...”(Apocalipsis 2:5)
 

Cuando las iglesias florecen y tienen ministerios efectivos que traen a muchas personas a Cristo, cuando edifican a su gente en Cristo y sirven a los necesitados en el nombre de Cristo, tendemos a alabar al pastor por tener un gran liderazgo y una buena predicación. Vemos a los líderes laicos consagrados en estas iglesias con respeto y admiración. Rara vez decimos que Cristo es aquel que les está recompensando por obedecer su Palabra. Sin embargo, en cada una de las siete cartas de Apocalipsis, Jesús dice: “...Al que venciere..., y luego promete una gran recompensa, normalmente una recompensa eterna.

La luz de Dios te ilumineLa luz de Dios te ilumineLa luz de Dios te ilumine Las siete estrellas

Otros símbolos que el Señor Jesús separa para que se les dé una atención especial son las siete estrellas. Jesús mismo lo explica de la siguiente manera: “Las siete estrellas son los ángeles de la siete iglesias...” (Apocalipsis 1:20).
El Ángel de Dios Por favor, hagan aquí una nota mentalmente que los ángeles son algo tan literal como las iglesias. En otras palabras, de la misma manera en que los candeleros representan a las iglesias, así las estrellas representan a los ángeles. Los ángeles no son el símbolo sino más bien la explicación del símbolo. Creemos que son ángeles reales, no símbolos de mensajeros humanos. Los ángeles están allí realmente.

¿No era acaso la Iglesia el lugar de amor y paz? ¡No! Ese lugar es el cielo.
Aún estamos en la tierra.
En el imaginario colectivo de los creyentes esta muy instalado "el mito de la Iglesia Perfecta" que tiene que ver con la nostalgia del Jardín del Edén.

La luz de Jesucristo te alumbre siempre CONCLUSIÓN: La luz de Jesucristo te alumbre siempre

Que Su Santo Espíritu te guie siempreHagamos un auto examen y pidámosle la guía del Espíritu Santo de Dios para hallar en donde pueden estar mis conflictos interpersonales con los miembros de mi congregación y de esta manera poder subsanar con ellos las relaciones para que Reine Cristo en nuestra vida y en nuestra Iglesia.

NO SIGAMOS AL HOMBRE, BUSQUEMOS A DIOS Y SIGÁMOSLO A ÉL...

Dios le colme de sus infinitas Bendiciones y haga resplandecer su Rostro y Su Santo Espíritu los ilumine siempre.

La Paz de Dios sea por siempre contigo y te Bendiga.
 En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a: peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelos

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre