Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos
La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.
La Oración

Que el fuego abrazador de Dios te alcance INTRODUCCIÓN:

Que es la Oración

La oraciónes es igual al Diálogo del hombre con Dios. Es un acto de Adoración y comunicación, e incluye la presentación de nuestros deseos a Dios, en el nombre de Jesucristo y con la asistencia del Espíritu Santo.
Lo que se traduce igualmente como: Diálogo entre Dios y las personas, especialmente las que son parte del pacto Divino.  
La Bendita Palabra del Señor te dice así La Biblia nos habla de Dios y nos presenta a Dios y es, extremadamente, importante  que aprendamos de Él, por medio de Su Palabra, pero nunca podremos conocerle de verdad hasta que aprendamos a orar.

"No hay un método fijo para la oración y cada cual tiene su forma de hacerlo, pero hay cositas que no deberían faltar en ella, o que a veces hacemos y nos impide que recibamos más Bendiciones de la oración."

Por lo general hacemos dos tipos de oraciones:

La Oración es la luz en medio de la obscuridad La que hacemos en nuestro corazón cuando estamos caminando, haciendo los quehaceres, conduciendo nuestro vehículo, trabajando, en las labores hogareñas etc. 
La Oración es la luz en medio de la obscuridad Y la que hacemos cuando, como dice su palabra, nos encerramos en nuestro cuarto o en algún sitio y sacamos tiempo para hablar con Dios.
 
Este breve estudio se puede aplicar  para ambos casos.

Deja que Dios te ilumine I Áreas básicas de la Oración

Deja que dios te ilumine->        Invocación  e Introducción (Mateo 6:9...Padre nuestro que estas en los cielos)
Tenemos que expresar a quien estamos orando. 
(Aunque orar significa hablar con Dios, pero tenemos que recordar que muchos brujos y espiritistas le oran a sus dioses). 
Como parte de la introducción preparamos el ambiente para la oración, tenemos que empezar a vencer una serie de problemas que quieren impedir que oremos.  Por ejemplo.

Deja que dios te ilumine->       Las Milicias en los aires (Satanás) – Muchos piensan que porque estamos orando las milicias satánicas no están alrededor; sin embargo ahí es cuando más tratan de hacer lo posible para tratar de impedir esa Bendición. 
Tenemos que entender que nuestra lucha es contra principados. Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Antes de comenzar a Orar nosotros tenemos que Atar el hombre fuerte, limpiar los aires, y preparar el ambiente.

Deja que dios te ilumine->       La CarneMarcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil
Tenemos que entender que si no ponemos de nuestra parte y empezamos a tomar la seriedad y la importancia de lo que vamos a empezar a hacer, y pedirle a Dios que nos prepare y nos de la fuerza para poder hablar con Dios posiblemente o nos quedaremos dormidos, o vamos a terminar de orar en 5 minutos.
 
Deja que dios te ilumine->    Las Diligencias – No vivimos en la iglesia 24 horas al día, y hay cosas que tenemos que hacer, si sabemos que vamos a sacar tiempo para hablar con Dios, y tenemos algo que hacer urgente, es necesario que o tratemos de terminar lo que tenemos que hacer rápidamente o debemos hablar con las personas necesarias (familia) para que sepan que en este tiempo estaremos orando y no debemos ser molestados a menos que sea una emergencia y lo que no lo sea, se hará cuando  terminemos de orar.

Deja que dios te ilumine->        Alabanza (Mateo 6:9 “...Santificado sea tu nombre.”)
Debemos de alabar de corazón a Dios, tenemos que expresarle que lo amamos, pero no solamente de palabra sino de corazón. Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren"
Para empezar una oración con Dios tenemos que demostrar que disfrutamos de la presencia de Aquel con quien hablamos.

Deja que dios te ilumine->        Pedir la voluntad de Dios  (Mateo 6:10 "Venga tu Reino Hágase tu voluntad, Como en el cielo así también en la tierra")
Como podemos establecer una conversación o relación con una persona cuando no hay acuerdo y no conocemos lo que la otra persona desea, tenemos que entender siempre que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros
Aún el mismo Jesús en el monte Getsemaní, no pedía su voluntad sino la voluntad del Padre, cuanto más nosotros debemos pedir que se haga su voluntad.

Deja que dios te ilumine->        Presentación de nuestras peticiones (Mateo 6:11 "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy")
Esta es la parte favorita de muchos cristianos la de pedir. 
Esta es la oportunidad para presentarle a Dios (aunque ya Él las conoce) todo nuestras peticiones. 
Aquí le pedimos al Señor por, peticiones espirituales (dones, unción, salud, decisiones que debemos tomar, etc.) y peticiones materiales (trabajo, estudios, casa, auto, etc.
En las peticiones también le pedimos a Dios que nos cuide de las tentaciones y pruebas que no sean necesarias. (Mateo 6:13 "y no nos metas en tentación mas líbranos del mal"
Al igual que presentarle de mañana el día que viviremos y pedir que Dios destruya todo plan del enemigo en contra de nuestras vidas.

Deja que dios te ilumine->        Intercesión – Una parte importante de la petición es la Intercesión, donde le pedimos  o intercedemos ante Dios por otra(s) persona(s)
(1ra. Timoteo 2:2 "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres";
Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos"
En esta parte gemimos y lloramos si es necesario para que Dios tenga misericordia de el pueblo, ciudad, país, o para que Dios cambie lo que tenga que cambiar a las personas o por lo que estamos intercediendo, Moisés intercedió por el pueblo de Israel cuando Dios pensaba destruirlo.
Clamemos a Dios por toda la humanidad Si el pueblo de Venezuela, Colombia, Bolivia, y en general de América Latina se uniera en clamor y pidiera por los gobernantes de sus Países, Dios pusiera hombres con sabiduría que pudieran levantar estas ciudades para gobernarlas con honradez y principios cristianos. 
Debemos orar e interceder aún por nuestros enemigos (Mateo 5:44...y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Unas de las armas mas poderosas  que se utilizan para la Intercesión es La Cadena

Por lo general hay 2 tipos de cadenas de oración:

La Oración es la luz en medio de la obscuridad        La Cadena de Manos – Esta es cuando dos o más hermanos se unen de manos y poniéndose de acuerdo oran, claman y gimen a Dios por una o más peticiones.

La Oración es la luz en medio de la obscuridad        La Cadenas de 24 horas – Cuando se dividen las 24 horas del día entre un grupo de personas fieles y creyentes las cuales, cada hora se rotan para orar a Dios por una petición o grupo de peticiones en específico.  (Se imagina lo que es estar 24 horas al día pidiéndole a Dios por algo.)

Intercedamos por nuestra Iglesia Una parte que sería beneficiosa del pueblo de Dios es de orar constantemente por la iglesia, tanto por la local como en general, si tan pronto termináramos un servicio empezáramos a orar y a pedirle a Dios que vaya preparando la Bendición para el próximo culto la Gloria de Dios se derramaría en cada uno de ellos. 

(No podemos olvidar que Dios nos ordena en su segundo mandamiento que “Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos” y si nos gusta que Dios supla nuestras necesidades también nos debería agradar pedirle a Dios que supla las necesidades de nuestro prójimo) 

Por último otra parte Bíblica de la Intercesión es interceder por Israel (Salmo 122)
Clamemos por Israel Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
Clamemos por Israel Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
Clamemos por Israel Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí.
Clamemos por Israel Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová.
Clamemos por Israel Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David.
Clamemos por Israel Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.
Clamemos por Israel Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios.
Clamemos por Israel Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo.
Clamemos por Israel Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien.
 
La Oración es la luz en medio de la obscuridad->   Arrepentimiento y perdón – Porque esta parte la deje de última para explicarla no significa que se deba dejar para lo último, es necesario e imprescindible antes que todo que arreglemos cualquier ofensa, antes de que alabemos al Señor, antes de implorar sus beneficios o nuestras peticiones de ayuda celestial debemos pedirle humildemente su perdón. (Mateo 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, (ofensas), como también nosotros perdonamos a nuestros deudores (u ofensores)
Una fase importante de la oración es el arrepentimiento y confesión del Pecado (Ver Salmos 51)
Tenemos que ser sinceros con Dios y arrepentirnos de todo corazón; Dios no tolera la hipocresía y a Él no le podemos mentir, (Salmos 92:11 Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
(Jehová conoce los pensamientos de los hombres) tenemos que ser honestos con Él y pedirle perdón para que nuestra oración sea oída.
Al igual que tenemos que aprender nosotros a perdonar a nuestros deudores.  No podemos olvidarnos que Dios no aceptara nuestras alabanzas si tenemos algo contra nuestro prójimo o aún si sabemos que nuestro prójimo tiene algo contra nosotros y no hacemos nada para resolver la situación.
 
(Mateo 5:23 "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda"

Deja que Dios te ilumine II Que debe acompañar a la oración

Se ha probado que la persona hace ejercicio para rebajar o para fortalecer los  músculos y no acompaña el ejercicio con algún tipo de Dieta no recibe mucho beneficio, de igual manera la oración funciona mejor cuando la acompañamos de ciertos elementos que veremos a continuación:

Deja que Dios te ilumine        Ayuno – “La Abstinencia de Comer con el fin de consagrarse más a Dios” (Marcos 9:29 "Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno".)  
Cuando Ayunamos no solamente nos abstenemos de comer sino que separamos ese tiempo sean 12 horas (1/2 ayuno), 24 horas (1 ayuno) o varios días para Estudiar la Biblia y otros libros de estudio cristianos, orar, cantar cánticos, etc.  En otras Palabras Darle Viandas, Steak y de los mejores manjares a nuestro espíritu.  Ahí nos fortalecemos y por lo general recibimos grandes Bendiciones espirituales y aún a consecuencias de ellos, bendiciones materiales.

Deja que Dios te ilumine        Fe – (Marcos 11:23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate a la mar y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho".) Como podemos recibir lo que pedimos y/o agradar a Dios, sino creemos que lo recibiremos, Dios no se agrada de aquellos que oran sin Fe. (Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

Deja que Dios te ilumine        Santidad o Estar en la voluntad de Dios, (Juan 15:7 Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho. Cuando necesitamos un favor por lo general se los pedimos a los amigo con los cuales tenemos más confianza, porque hay más posibilidades que nos ayuden ya que me conocen bien de igual manera mientras más conocemos a Dios, y estamos en su voluntad, más él contestara nuestras peticiones.   Aún cuando Dios esta dispuesto a tomar una acción, puede cambiarla por un justo, fijémonos que tuvo misericordia de Israel, por la intercesión de Moisés (un justo) a Ezequías (un justo) le añadió 15 años de vida después que había decidido llevárselo porque él le acordó que había sido justo delante de Él.  Los justos tienen un arma secreta, que cuando la usan estremecen los cielos (La Oración)

Deja que Dios te ilumine        Clamor (Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”)  Clamar a Dios es pedirle a Él en un nivel mas intenso, no es simplemente decirle que tenemos una petición, pero es gemirle, llorarle.  El salmista compara su clamor con el bramido de el ciervo por las aguas (Salmo 42:1)  Si utilizamos ese ejemplo podemos darnos cuenta de que el Clamor es algo mas profundo que simplemente expresar una petición. 

Deja que Dios te ilumine        Oración Matutina – (Proverbios 8:17 “Yo amo los que me aman y me hallan los que temprano, “o de madrugada” me buscan”.) Es necesario demostrarle a Dios que es lo más importante de nuestra vida al darle las primicias de nuestro tiempo cada día, lo primero que hagamos con el día que el Señor nos da, debería ser hablar con Él.  Además, no podemos olvidarnos que al empezar el día deberíamos de cubrirnos con la coraza de Dios por medio de la oración.

Deja que Dios te ilumine        Humillación y arrepentimiento ante Dios (2da. Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mis rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra) Muchas veces no le guardamos el respeto debido a la oración y pudiendo doblar rodillas, porque estamos un poco agotados, nos acostamos y a media oración, nos quedamos dormidos, (Medite en esto: para hablar con su jefe se acostaría usted en la cama, el sofa, o alfombra del piso para estar cómodo y hablaría así con él?) 
Es cierto que Dios quiere también ser nuestro amigo, pero en ningún momento podemos olvidar quien es Él.  No hay nada malo con ponernos a alabarlo en nuestro corazón cuando nos vamos a dormir hasta que nos quedemos dormido, pero eso no debería sustituir el que oremos, sea de rodilla, parados caminando si no podemos arrodillarnos, o sentados si por alguna razón no podemos hacer ninguna de las dos.

Deja que Dios te ilumine       Alabanzas (Salmo 103:2 "Alaba, alma mía a Jehová, y no te olvides de sus beneficios") Cuando aprendemos a amarle y alabarle, Jehová se glorificara en nosotros y nos dejara ver lo hermoso que es alabarle, no solamente con su presencia intensificada en nosotros, pero también supliendo todas las necesidades y/o peticiones de nuestro corazón.

Deja que Dios te ilumine III Que hace que no recibamos la oración
En ocasiones le pedimos a Dios por algo y no lo recibimos, y tal vez es que no nos conviene recibir esa petición, pero a veces es porque estamos haciendo algo mal en nuestra petición.  Veamos algunas de ellas.

Deja que Dios te ilumine       Pedir Egoístamente (Santiago 4:3 Pedid y no recibid porque pedís mal para gastar en sus propios deleites”) A veces Dios nos quiere Bendecir con algo, pero no lo recibimos porque en todo lo que pensamos es en otra cosa con el único fin de satisfacer nuestro capricho.

Deja que Dios te ilumine       No escudriñamos la Palabra ni sus promesas. En la palabra de Dios hay un número grande de promesas de Bendiciones que Dios nos quiere dar al igual que reglas para conseguirlas, pero si no las conocemos es como tratar de volar un avión sin saber el manual, posiblemente logremos despegar, pero no vamos a llegar a nuestro destino.

Deja que Dios te ilumine       Cansarnos de Pedir (Daniel no logro obtener la respuesta sino hasta después de 21 días de constante búsqueda y oración) Cuantas veces le pedimos una petición a Dios, pero porque no la recibimos en 2 o 3 días nos cansamos, y no le demostramos a Dios interés.

Deja que Dios te ilumine       Dudar al Pedirle a Dios.  (Santiago 1:6 "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrado por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor",.)

Deja que Dios te ilumine        Mucha oración, pero poca acción (Éxodo 14:15  “Entonces Jehová dijo a Moisés, porque clamas a mi? Di a los hijos de Israel que marchen”)
Cuantas veces le pedimos a Dios, que nos de un trabajo, pero no salimos a buscarlo, que nos de una unción, pero no nos consagramos más o hasta le lloramos para que le provea a alguien, pero cuando podemos nosotros ayudar no lo hacemos.
(Proverbios 3:27 "No te niegues a hacer el bien a quien es debido Cuando tuvieras poder para hacerlo. No digas a tu prójimo, anda y vuelve y mañana te daré, cuando tienes contigo que darle.")

Deja que Dios te ilumine       A veces pedimos pero no queremos la voluntad de Dios sino la nuestra Tenemos que entender que lo que Dios tiene para nosotros siempre es mejor.  Y conocer que hay caminos que nos parecen derecho, pero su fin es camino de muerte, pero Dios escudriña todas las cosas.  Tenemos que estar de acuerdo con la voluntad de Dios (Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?)

Deja que Dios te ilumine        Orando sin guardar el respeto a Dios  (Juan 9:31 "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye".) Muchas veces parece que ignoramos a quien le estamos pidiendo, y en casos parece como que lo que faltaría es que alguno se dirigieran a Dios diciéndole: Por qué o cual es tú duda Señor, esa clase de irreverencia detiene las Bendiciones y las respuestas de Dios
                       
Deja que Dios te ilumine        Utilizando vanas repeticiones (Mateo 6:7 "y cuando ores no  uséis vanas repeticiones como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos".)  Muchos creen que porque dicen el Padre Nuestro 50 veces van a hacer algo, no entendiendo que este es simplemente el modelo, pero la oración no de debería de venir de un papel sino de nuestro corazón.

Nunca debemos utilizar la Oración para que nos vean.

Dios le colme de sus infinitas Bendiciones y haga resplandecer su Rostro y Su Santo Espíritu los ilumine siempre.

La Paz de Dios sea por siempre contigo y te Bendiga.
 En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a: peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelos

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre