Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos

¿Existen satanás y los demonios?

La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.

Esta es la pregunta que me formuló un amigo no creyente después de leer por la red un documento ecuménico católico proveniente del vaticano, luego afirmado por unos sacerdotes en un canal abierto mas precisamente en un programa de TV. que se dedica a las investigaciones sobre diferentes temas referentes a la sociedad que se emite por la noche.

Como Iglesia de Jesucristo Su Fundador debemos dar la batalla contra satanás Este tipo de confusión es muy normal en estos tiempos, son tiempos donde la Iglesia de Cristo tiene que luchar contra estas manifestaciones de Satanás cada vez más fuertes y más evidentes que nunca, el tema generado en la penúltima semana es este: Existe el Diablo como ser, según la iglesia católica Satanás y sus demonios son nuestras propias experiencias en la carne, nuestros problemas psicológicos son los que originan el pecado, apoyan esta experiencia en que según su teología este ser es nombrado muy poco en el Antiguo Testamento, alegan también que las manifestaciones sobrenaturales de los mismos son traumas esquizofrénicos de las personas provocados por algún maltrato psicológico, basan esto diciendo que no se analiza desde un punto de vista correcto los casos que se dan en la Biblia, dicen que Jesús era una persona muy practica, según teólogos dicen que Este (Jesús) le seguía la corrientes a los "LOQUITOS DE LA ÉPOCA" como para que lo siguieran, negando así toda potestad y autoridad de Jesús como Dios.
La Palabra del Señor te dice así Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
También como hijo de Dios negando así parte de la gran comisión que dejo Cristo a sus apóstoles "En mi nombre echarán fuera demonios....." Marcos 16:17.
Pero veamos más profundamente lo que dice la Biblia sobre este tema:

Jesús nunca anduvo con rodeos con estos temas, siempre fue muy directo y muy específico, Él vino para terminar con las obras de Satanás, quien en forma de serpiente comienza su obrar desde la creación, para esto retrocedamos un poco al principio en:
La Palabra del Señor te dice así Génesis 3:1-13 leemos: 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Desde aquí observamos la desobediencia del hombre ante las indicaciones que le había brindado Dios "pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová" (3:1), las Sagradas Escrituras nos muestran que Satanás siempre que expone algo lo hace con sutileza, "sino sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios..." (3:5)
Satanás en todo momento trata de aminorar el poder de Dios enviándonos mentiras tras mentiras, "seréis como Dios" (principio teórico de la Nueva Era) esta es una de las malas cualidades de este personaje, que es muy humanista trata con las sensaciones de la persona promoviendo en la misma la satisfacción de los deseos de la carne, "viví esta vida ya que no hay otra”, “sexo libre si en realidad te amas no importa”, “nooo Dios es un viejito senil que no te puede ayudar..." en fin mentiras tras mentiras que alimentan nuestra sociedad utilizando para expandirlas a personas e incluso a religiones que dicen tener la verdad pero tiene el entendimiento cegado por el dios de este mundo.

Vemos que el Diablo se presenta ante Dios para rendirle cuentas y así poder acusar a la gente: Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 
Por ello necesitamos un abogado y es Cristo quien intercede por nosotros ante el Padre Celestial, por eso Él vino a este mundo a pagar con Su Preciosa Sangre para podernos defender de este acusador; así como este versículo  vemos casi mas de 28 pasajes en la Biblia donde sé menciona a este personaje con diferentes nombres, se le nombra como acusador, padre de este mundo, león rugiente etc. Cualidades que obviamente son arduamente superadas por nuestro Señor Jesucristo.

Durante el ministerio de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra podemos ver diferentes manifestaciones de este personaje; en el Evangelio de Mateo capitulo 4 encontramos la tentación de Jesús, el evangelio nos dice que Él fue llevado por el Espíritu para ser tentado por el diablo, este lo tentó en 3 aspectos importantes, en los cuales somos muy débiles en la vida del hombre ya que claudicamos si nos llegan a tocar alguno de ellos como son:
“La supervivencia”, “El valor de la vida” y “El deseo de poder” a los cuales contesto Cristo y supo abstenerse con un “esta escrito”, esta frase respondía a las tentaciones, eso demuestra la importancia del conocimiento de la Palabra la cual es fundamental para la defensa ante estas falsas manifestaciones.
Jesús sanaba liberando de demonios a la gente Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a Él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; esto demuestra que algunas enfermedades son provocadas por el obrar de Satanás y sus demonios. Marcos 1:32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados;
7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 
9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 
Lucas 4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
4:35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 

La Palabra del Señor te dice así Así como estos pasajes Bíblicos nos relatan algunas de las muchas liberaciones demoníacas hechas por Jesús, si escudriñamos las Sagradas Escrituras encontramos otros muchos ejemplos de milagros y sanidades Divinas, también encontramos un activo ministerio de liberación en Cristo, esto no quiere decir que toda enfermedad sea obra de demonios, yo creo firmemente que existen enfermedades en donde Dios se Glorifica a través de la medicina.

Jesús liberaba exponiendo la fe, y perdonando pecados, encontramos la sanidad del leproso Mateo 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

La Palabra del Señor te dice así Sana el siervo del centurión Lucas 7:2-10
7:2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
7:4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
7:5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
7:10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

La Palabra del Señor te dice así Sana la suegra de Pedro Marcos 1:29-31
1:29 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.
1:30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella.
1:31 Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.

La Palabra del Señor te dice así Sana al paralítico Lucas 5:18-25
5:18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.
5:19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.
5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
5:25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.

Vístete con ella para soportar los ataques de tu enemigo satanás Los apóstoles siguieron este ministerio de liberación, ellos sabían bien que disputaban una guerra contra el diablo, en la carta del apóstol Pablo a los de Éfeso expone muchos principios para llevar esta guerra, él exhorta a cubrirse con la armadura de Dios fortaleciéndonos en él para poder sobre llevar esta dura batalla de la cual Cristo ya tiene victoria.

La Palabra del Señor te dice así Efesios 6:10-20
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Satanás quiere devorarte pero tenemos a Jesucristo que lo venció en la cruz Pedro también tenia esto bien en claro describiendo al diablo como un león rugiente 1ª Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  

Santiago decía que hay que resistir al diablo y él huirá esto solo se logra sometiéndose a Dios dice el apóstol. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Uno de los que da instrucciones o guía más clara y detallada es el apóstol Pablo, teniendo bien en claro una cosa que sin contradecirse con la sana doctrina del evangelio dejó sentado en la carta a los de Galacia y lo podemos leer en Gálatas desde él capitulo 5:16 hasta el 6:10; él hablo sobre las obras de la carne "adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidia, homicidio, borrachera, orgías y cosas semejantes a estas; como el pasaje lo dice son de la carne y se producen por el mismo deseo de esta, todo pecado se origina en uno mismo, en nuestra mente se produce la iniquidad que luego inunda nuestros corazones, una vez producido el pecado se abre una puerta a los demonios que trabajan en este ámbito, nosotros le damos lugar a Satanás para que actúe, él no puede hacer nada sin nuestro consentimiento, nosotros gozamos de un libre albedrío para elegir entre hacer el bien o el no hacerlo.

Cuando yo ingreso al evangelio dejando atrás todo lo de la vieja persona, lo que yo hacia, obraba, decía o era en mi vida anterior, inmediatamente debo renunciar a toda obra de la carne para no darle lugar al obrar de los demonios en mi vida, si fui idolatra debo renunciar a la idolatría en todo el sentido que esto abarca, imágenes, dinero, bienes, sexo, drogas, ambiciones personales, etc.
Si tengo heridas de la niñez debo pedir la ayuda de Cristo para que las sane, si no lo hago dejo una puerta abierta; ejemplos: Ingreso al evangelio con heridas de odio hacia mi(s) padre(s) y no renuncio a ellas estoy dejando una puerta abierta para que demonios de odio y de resentimientos trabajen libremente en mi vida, corriendo el riesgo de que vengan a morar en mi y esta vez peor ya que, desde nuestra carne comienza la puerta y luego sigue a lo sobre natural, a nuestra vida espiritual.

Como Iglesia de Jesucristo Su Fundador debemos dar la batalla contra satanás Esta enseñanza es un pequeño pantallazo al obrar del enemigo de la iglesia a quien se debe atacar con todas las armas que Cristo nos ha provisto.
Negar su existencia es como decir que las Escrituras mienten, es como decir estás y no estás, yo te dejo tranquilo a ti diablo y tú me dejas a mi vivir, gozar y trabajar.

Esto no debe ser así amado hermano en Cristo, o todo aquel que este leyendo ahora mismo esta enseñanza, el diablo es malo, siempre lo a sido y siempre lo será, él lo que quiere es ser como Dios, quiere eliminar a la iglesia de Cristo con sus malignas obras, él quiere que las personas se pierdan porque sabe que el tiempo es poco y que ya le llega su fin.
Satanás quiere devorarte pero tenemos a Jesucristo que lo venció en la cruz Por ello trata de retrasar la hora, él anda como león rugiendo esperando devorar a alguien, poniéndole a uno cascaritas para hacerlo tropezar y caer en sus garras, nos pone aparentemente la vida placida, pero esta es llena de vicios y pecados; por ello la única forma de contenderlo es como lo hizo nuestro Señor Jesucristo orando, pero no solo en oración normal si no en una oración intercesora, leyendo Su Palabra, estando en comunión con Él como lo hizo Daniel, él era una persona que pasaba mucho tiempo delante de la presencia de Dios y podía discernir la voluntad de Dios y los ataques del diablo.

No lo olvide usted jamás amado lector(a) de esta página web y de estas enseñanzas Bíblicas que: BAJO UN SOLO NOMBRE hay salvación, protección, auxilio, defensa, ese es el nombre de nuestro Señor Jesucristo quien ya ganó esta batalla con sus méritos en la cruz; quien pronto vendrá a buscarnos y pondrá a Satanás en su lugar.

Gracias Señor Jesús por tu misericordia y tu amor… Gracias porque nos has salvado, nos has dado nueva vida y pronto reinaremos contigo.

Toda la Gloria y Honra sean para Ti Amado Señor y Salvador ¡Gloria a Dios!

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3

Dios los colme de sus infinitas Bendiciones AMEN Y AMEN

La Paz de Dios sea por siempre contigo y te Bendiga.
 En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú senderoQue sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelo

 

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre

 

Ir a Predicas