Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos

Cuando Dios nos abre puertas

La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.

Génesis 20:17-18 Entonces Abimelec oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas y tuvieron hijos. Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Génesis es el libro de los orígenes y esta es la primera vez que se menciona que alguien "ora". Todas las oraciones anteriores están descritas como altares y sabemos que altar es oración.
En esta ocasión no aparece un sacrificio, ni un altar, pero por primera vez encontramos que alguien ora por otro: oración de intercesión.

Abrele la puerta a Jesús 1) Cuando Dios te abre una puerta, debes estar preparado para cosas nuevas en esa puerta que Dios te abrió.

Cuando Dios comience algo con usted, y comience a usarlo y a Bendecirlo, no le cierre porque Él va a continuar por allí con usted.
Cuando Dios hace algo nuevo en su vida, por allí vendrá Dios con otras cosas más adelante.

Por eso, no podemos cerrar el camino del ayuno porque esa fue una ruta que Dios nos abrió, ni tampoco podemos dejar el movimiento de grandes campañas, porque Dios abrió ese camino para nosotros.

En el caso de Abraham, la última oración que la Biblia señala es la que él hizo por Sodoma, que fue una oración de intercesión, y Dios le usa en la intercesión nuevamente.
La Palabra de Dios te dice así Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mateo 25:29

Daniel fue llevado cautivo y cayó en el palacio de Nabucodonosor, Murió Nabucodonosor y Daniel siguió con Artajerjes, Asuero, Darío y finalmente continuó durante el reino de Ciro.
Se cayeron los imperios, el imperio Persa y el imperio Medo-Persa, e imperios enemigos tomaron posesión del reino pero Daniel siempre fue consejero de los más grandes reyes.
Mientras caían lo reyes, Daniel se mantenía.

Entra por la puerta de Jesús Cuando Dios le abra una puerta, entre por ella con la convicción de que Dios está allí y le sostendrá y le guardará, y esté seguro que Dios le dará mucho más, porque cuando Dios comienza a dar, Él sigue dando.
Si Dios ha comenzado a prosperarle, le va a prosperar más y más. Si Dios le ha llamado al ministerio del ayuno, cada vez le va a compenetrar más y más.
Porque cuando Dios le abre una puerta, no es para que se quede, ni se estanque, sino que Dios le conducirá hasta donde Él le quiera llevar.

Sin duda alguna Abraham fue afectado, y tal vez hasta pensó que Lot murió en Sodoma, y que Dios nunca le escuchó, porque por fin Sodoma fue consumida y quizás se preguntaba ¿cómo yo no fui capaz de darle una enseñanza a Lot para que él influyera sobre diez personas?
Los hechos de la vida y lo que sucede alrededor de nosotros nos afecta.

Amparate en Jesús 2) Cuídate de tus errores.

Se fue Abraham deprimido por lo que ha pasado, a morar en un lugar llamado Gerar, y dice la Biblia que allí vivió como forastero, y al llegar allá tuvo temor y le dijo a Sara:
Tú eres mi hermana. Ya eso le había pasado con Faraón, anteriormente porque: cuando salimos de la tierra de protección, entramos en "zona de peligro".

3) Confíe en Dios, no confíe en usted.

Los errores se repiten y si no nos cuidamos, volvemos a lo que una vez llamé "actitudes antiguas".
¿Qué hizo Moisés cuando vio al egipcio pegándole o maltratando al hebreo?
Se airó, y lo mató, y un tiempo después, cuando se enojó con el pueblo, y Dios le dice: Háblale a la peña, él no le habla, sino que la golpea.
Reaccionó con una "actitud antigua".

Sepa usted que dentro de cada uno de nosotros hay un viejo hombre, una naturaleza vieja que está luchando por salir, y esa naturaleza encuentra un ambiente propicio cuando entramos en "zonas de peligro".
Conozca cuales son sus debilidades, porque el diablo va a volver a intentar hacerle caer por ahí.

4) Reconozca la soberanía de Dios.

Estaba Abimelec durmiendo y Dios le habló en sueños y le dice: Muerto eres, porque tomaste la mujer de Abraham.
El padre de la fe no sueña nada, pero al inconverso Dios se le aparece para guardar a su hijo.
Cuando los hijos de Dios no están listos para recibir a Dios, Él se va donde un inconverso y le habla para que bendiga al hijo de Dios.

Hay un Dios soberano, que aunque uno no entiende las cuerdas humanas acá abajo como se mueven, Él sigue sentado en su trono.
Dios no iba a permitir dañar su plan por el miedo de un hombre.
Hay un Dios soberano por encima de mí que va a hacer que su plan, para mi vida, se cumpla.
Él es un Dios soberano, que no esta limitado porque yo estoy limitado, que no va a fracasar porque yo no entiendo todas las cosas, que no se va a detener porque yo me salgo de la protección y voy a zonas de peligro, Dios es un Dios soberano.

5) Importancia de la integridad.

Abimelec habla con Dios y le dice: ¿Matarás Señor al inocente? ¿Acaso no me dijo Abraham: Mi hermana es? Yo con sencillez de corazón y con limpieza de mis manos he hecho todo esto.

Cuando usted se equivoca pero su corazón es sano con Dios, y anda en integridad, Él le va a liberar, le va a proteger, lo va a Bendecir y lo va a sostener, por eso Dios le dice:
La Palabra de Dios te dice así "Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y por eso te libre de pecar contra mí; Génesis 20:6
Y le ordena devolverle la mujer a Abraham y le dice: " Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos" Génesis 20:7
Es decir, Dios le dice: Hasta aquí te guardé porque lo hiciste sin saber...

Cuando usted no busca "algo" en el fondo, ni tiene un doble motivo, sino que usted piensa que está haciendo lo mejor, Dios lo va a guardar aunque usted se equivoque, y Él sabrá acomodar su camino y ponerlo recto y decirle como es.
La Palabra de Dios te dice así "Y habrá allí calzada y camino y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino por torpe que sea, no se extraviará" Isaías 35:8.

Sin embargo, el Señor le dijo a Abimelec, no te mato porque actuaste con integridad, sin embargo como eres humano y hay peligro, toda tu familia queda estéril, hasta que Abraham que es profeta, ore por ti.

A la mañana siguiente dice que había miedo en el palacio, y llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: Aquí esta Sara, pero no te la entrego a ella sola, sino que toma estas ovejas, estas vacas, estos esclavos y estas esclavas, porque: Al que tiene más se le dará.

Cuando Dios tiene un propósito, te va a llevar a ese propósito…
Si Dios ha comenzado a Bendecirte, ¡prepárate que viene más! Muchas más Bendiciones.

Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero

Dios te Bendiga ayude y guarde para su pronta venida.

Que el Dios de paz, de luz y de amor sea ese faro que alumbre tu sendero, haga resplandecer su Santo Espíritu sobre ti, te colme de abundantes Bendiciones, para que sean Santificados por medio tuyo tu y tu casa.


En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

 

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelo

 

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre

 

Ir a Predicas