Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos

Cristo Viene

La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.

Cita Bíblica Apocalipsis 22:1-16

Ahora que nos encontramos sin trabajo mi esposa y yo nos mantenemos haciendo malabares para la consecución del dinero necesario para nuestro sostenimiento, vivimos alejados de la familia a lo largo de la semana, esperamos con ansia el día Domingo pues es precisamente ese día cuando vamos  a la Iglesia para darle los agradecimientos, la Honra y Gloria a Dios por permitirnos superar una semana más, y sabemos que después de estas pruebas y al final de este oscuro túnel nos espera la gran victoria en Cristo Jesús.

Refúgiate en Dios En la Iglesia nos reunimos durante el fin de semana con todos los hermanos de la congregación para deleitarnos alabando y escuchando la Santa Palabra, lo que Dios nos quiera dar a conocer para todos nosotros. Para mi esposa y para mi es un día que esperamos con ansia.

Esto me hace pensar en los jóvenes enamorados, quienes también esperan con paciencia y con ansia al ser amado, y se gozan de verse una vez que están juntos de nuevo.
Todos en una forma u otra hemos experimentado la ansiedad por ver a una persona especial, o porque llegue un día determinado, para muchos niños sin duda esperan con ansias la navidad, otros el día de su cumpleaños o su aniversario, en fin, la mayoría de las personas tiene un día especial que esperan con ansia.

Ahora me pregunto, ¿Estamos de esa misma manera esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo?, ¿Cada día al despertar te preguntas si Cristo vendrá ese día por su Iglesia? La Biblia narra lo siguiente:
La Palabra de Dios te dice así 8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Hechos 1:8-11.

Claramente la Escritura enseña que de la misma forma milagrosa como Cristo ascendió al cielo así vendrá nuevamente.
Hoy día en plena era del desarrollo tecnológico, de los viajes interplanetarios, del Internet, y de tantos avances científicos, de tantos descubrimientos nos es fácil imaginar a un hombre volando, de tal forma que muchas personas suponen que Jesús recurrirá a la tecnología para hacerse presente y consideran que la promesa de la segunda venida de Cristo en forma física es un tanto fantasiosa.

¿Que enseña la Escritura acerca de la segunda vendida de Cristo?

La Palabra de Dios te dice así 1ª Tesalonicenses 4:13-18 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

En mi opinión esta es una de las porciones más claras y descriptivas acerca de este fabuloso acontecimiento que está por venir, evento que aunque a muchos les luzca a fantasía será tal y como lo dice la Biblia, esto es algo que los Cristianos aceptamos por fe.

En la Biblia podemos notar que la Iglesia de aquel tiempo, ya esperaba con ansia la segunda venida de Cristo, y muchos de ellos vivían cada día esperando que este evento aconteciera, al grado que hubo quien como hoy en día trataron de desalentar a quienes tenían esta esperanza tal y como leemos en:
La Palabra de Dios te dice así 2ª Pedro 3:8-9 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Respecto de este evento el mismo Jesús dijo en:
La Palabra de Dios te dice así Mateo 24:36-44 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

No podemos saber con precisión cuando vendrá Jesús por su Iglesia, lo que si sabemos es que las señales se han estado cumpliendo en el mundo entero y día a día las vemos reflejadas a través de la prensa, la radio, el Internet y la televisión, de los tornados, ciclones, guerras, hambre, etc. Etc.

La Palabra de Dios te dice así En Apocalipsis 1:7-8 leemos “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Hay dos aspectos relevantes en esta declaración, una es que Todo ojo le verá, y la otra es que habrá grande lamentación.
Con esto me imagino a todos aquellos que saben de esto, y que quizá lo están leyendo ahora, en estos precisos instantes por intermedio de esta página web y que en ese día se quedarán, imagino escenas donde los hijos Cristianos o Padres Cristianos habrán sido arrebatados y el lamento de sus familiares que se quedarán.
Jesús remata esta porción Bíblica dejando en claro su segunda venida al decir sobre de Sí mismo, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Vale la pena preguntarse ¿Vivo cada día esperando este evento?, ¿Estoy preparado?
Una de las ordenanzas de Jesús fue la celebración de la cena, esto es un acto memorial donde recordamos la pasión de Cristo en su sacrificio por nosotros cuando su sangre fue derramada por nuestros pecados, y así mismo recordamos que Él viene de nuevo pues en:
La Palabra de Dios te dice así 1ª Corintios 11: 23–26 dice: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Hasta que Él venga, es decir que debemos los Cristianos de hoy en día hacer este acto memorial hasta que Él venga, sin embargo en muchas Iglesias, la celebración de la cena no es un acto relevante y se practica en el mejor de los casos cada mes, algunas cada dos o tres meses, las hay quienes lo hacen cada seis meses y otras más una vez al año.
Iglesias donde por supuesto no se predica acerca de la segunda venida y de la necesidad de estar preparados para ese día.

Hoy quiero animarte a la reflexión personal, olvídate de lo que piense tu Iglesia, cual es tu actitud personal, ¿estas listo para que Jesús venga hoy?
La Palabra de Dios te dice así 1ª Juan 1:28 dice: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”

Y para terminar guarda en tu corazón la siguiente porción:
La Palabra de Dios te dice así 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.” Apocalipsis 22:12-16

Que sea la luz de Cristo la que alumbre tú sendero

Dios te Bendiga ayude y guarde para su pronta venida.

Que el Dios de paz, de luz y de amor sea ese faro que alumbre tu sendero, haga resplandecer su Santo Espíritu sobre ti, te colme de abundantes Bendiciones, para que sean Santificados por medio tuyo tu y tu casa.


En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

 

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelo

 

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre

 

Ir a Predicas