Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos

Consejo de Dios

La Sagrada Palabra de Dios para ti, esta aquí.

En repetidas ocasiones me he puesto a pensar que hubiera sido de mi destino actual si en diferentes momentos de mi pasado hubiese tomado decisiones diferentes, pues hoy con la experiencia que la vida me ha dado, puedo fácilmente notar que me equivoqué muchas veces.
Cuantos negocios fallidos, malas inversiones, decepciones evitables, la posibilidad de cambios radicales de vida, etc.

Hoy miro hacia atrás, y me doy cuenta que un día vivido hace 20 años parece que fue ayer.

La Palabra de Dios te dice asíEl Apostol Santiago 4:14 Escribió “Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece”.
¿Cuántas veces no hemos escuchado la expresión: "la vida pasa volando", y adicionalmente, "solo se vive una vez"?

Pero bueno, así nos hizo Dios, Él ha querido que nadie venga a este mundo con experiencia, sino que la adquiera poco a poco a lo largo de toda su vida, y debo reconocer que día a día hay oportunidades de aprender más y más.
Así estamos muchos adultos que no quisiéramos que los jóvenes de hoy cometieran errores similares a los nuestros, y nuestra experiencia debiera serles útil para evitarse tropiezos innecesarios
La Palabra de Dios te dice así "Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio" Hebreos 3:12-14
Observa que la Escritura le dice corazón malo al que tiende apartarse de Dios y enfatiza que el pecado es el causante.
 
Considero que no hay mejor manera de vivir la vida, que de la mano de Dios, y es en definitiva el peor error, el salirse de sus caminos, no olvidemos que Dios nunca nos deja, somos nosotros los que dejamos a Dios.

Así que para todos los jóvenes hoy, les animo a escuchar el consejo que Salomón escribió en La Palabra de Dios te dice asíProverbios capítulo 3:
(1) Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; (2) Porque largura de días y años de vida Y paz te  aumentarán.
Amamos tanto la vida, que quisiéramos vivir por largo tiempo y felices, pues bien, la promesa es larga vida, siempre y cuando pongamos por obra la ley de Dios escrita en las Sagradas Escrituras.
La Palabra de Dios te dice así (3) Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; (4) Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
La misericordia, es la expresión más profunda del amor, la verdad y el amor, son dos valores que Dios nos da y demanda que mantengamos con vida en nosotros, como parte de nosotros mismos.
La Bendición es la gracia ante los demás.
La Palabra de Dios te dice así (5) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. (6) Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas.
Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y Él enderezará tu camino. El verso 6, contiene una promesa que yo traduzco de la siguiente forma: "Aunque te hayas equivocado en tu caminar, el Señor es capaz de corregir el daño si pones todo en sus manos"
La Palabra de Dios te dice así (7) No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; (8) Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo!
La Palabra de Dios te dice así (9) Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; (10) Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Honra al Señor con tus propiedades (no olvides que eres un simple administrador,  todo es del Señor); así se llenará tu vida de bien.
La Palabra de Dios te dice así (11) No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; (12) Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Dios te va a reprender si no haces lo correcto delante de sus ojos, pues como a hijo amado el Señor nos ve, así que para evitar la corrección no te apartes de Dios.
Como hijos de Dios, tenemos la libertad absoluta de hacer lo que queramos así que bien podemos ignorar la Palabra de Dios.
Sin embargo bien vale la pena no perder de vista que Dios ha provisto los medios para que seamos felices y exitosos mientras estemos en la tierra.

El mismo Salomón recomienda en Proverbios 3:21-23: "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará."
La vida esta llena de tropiezos, fracasos y desilusiones, en su mayoría provocadas por nosotros mismos, muchos son posibles de evitar si  estamos dispuestos a aprender de los demás y más aún de las Sagradas Escrituras, aquilatando la propia experiencia que se adquiere día con día.
 
Para finalizar esta meditación, ruego a Dios para que la siguiente porción Bíblica sea una realidad en tu vida la cual la hallaras en el Salmo 119:

La Palabra de Dios te dice asíSalmo 119: del 9 al 11 dice: (9) ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (10) Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. (11) En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Dile al Señor que no deseas apartarte de sus caminos o si ya lo haz hecho que sea Él el que te redarguya a volver que tome el control de tu vida y de tus actos, entrégate en los amorosos brazos de Jesús ahora mismo... Aquí frente a tu pantalla del computador dile así:

“Señor Jesucristo, te pido que tomes el control de mi vida. Quiero cambiar. No quiero seguir siendo el mismo. Te acepto como mi único y suficiente Salvador. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea”. Amén.

Que el Dios de paz, de luz y de amor sea ese faro que alumbre tu sendero, haga resplandecer su Santo Espíritu sobre ti, te colme de abundantes Bendiciones, para que sean Santificados por medio tuyo tu y tu casa.


En Cristo Jesús, Así sea.

Amen y Amen

 

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted aún no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelo

 

Escribenos

Deja que su Luz te alumbre

 

Ir a Predicas