Estas Bendiciones te alcancen a ti y los tuyos

ALGUNOS PROPÓSITOS DEL SUFRIMIENTO

La sagrada Palabra del Señor te dice así Cita Bíblica 1ra. Pedro 5:10 Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

INTRODUCCIÓN: 

¿Quién en esta vida no ha pasado por sufrimientos? No importa nuestra condición social, o el color de nuestra piel, nuestra profesión, etc. En algún momento de nuestra vida el sufrimiento llegará.
Pero nosotros los cristianos sabemos que los sufrimientos forman parte del glorioso plan de Dios para nuestras vidas.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28
Y esos sufrimientos no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos .8:18

Confucio, el famoso filósofo chino, fue llamado por una madre que acababa de perder a su hijo: Maestro, le rogó ella entre lágrimas, consuélame en mi pena. ¡Si tu sabiduría pudiera devolverme a mi querido hijo! Sí puedo, si sólo me traes una hierba del huerto de una familia que no haya conocido el sufrimiento, contestó el filósofo.
La mujer vagó por muchas tierras, visitó centenares de hogares y al fin volvió al filósofo y le dijo: Señor, ya estoy consolada. En todas las familias he hallado lágrimas.
 
1.-  MEDIANTE EL SUFRIMIENTO DIOS PERFECCIONARA AL CRISTIANO (katartisei = Remendar lo roto, reponer una parte que falta, madurez).

Esta palabra se usa 13 veces en el Nuevo Testamento, significa: Remendar Mateo.4:21; Marcos.1:19, Perfeccionar  Mateo .21:16; Lucas.6:40; 1° Corintios 1:10; 2° Corintios 13:11, Preparar  Romanos  9:22, Restaurar  Gálatas  6:1, Hacer aptos Hebreos 13:21

Es decir, que el sufrimiento puede proveer al cristiano aquello que le está faltando en su carácter.
Con el sufrimiento Dios se propone agregar a la vida de sus hijos accesorios importantes para el día a día.

Una mujer cristiana se quejaba con una amiga de los sufrimientos de su vida, de las circunstancias difíciles que le rodeaban y de las muchas pruebas que tenía que pasar.
Casi desesperada terminó diciendo:

->  Mejor hubiera sido no haber nacido ¿Por qué Dios me hizo esto?

->  Pero querida, contestó su amiga, tú aún no estás hecha. Te falta todavía. Apenas estás en el proceso de hacerte. Lo que sufres ahora es la mano de Dios que te está haciendo para una vida más útil y más hermosa.
La sagrada Palabra del Señor te dice así 2° Corintios 4:17,18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Los naturalistas cuentan que las perlas se forman entre los pliegues del cuerpo de las ostras.
Un día se introduce allí una pequeña partícula, quizás un diminuto grano de arena.
Esta partícula le produce a la ostra una herida dolorosa, de la cual segrega un líquido gelatinoso.
Con el correr del tiempo ese líquido se convierte en perla. Por eso, dicen lo poetas que, las lágrimas son el dolor hecho perlas.

2.-  LA BIBLIA DICE QUE: MEDIANTE EL SUFRIMIENTO DIOS AFIRMARÁ AL CRISTIANO  (steridsei = hacer fuerte como el granito)

Esta palabra aparece 14 veces en el Nuevo Testamento y significa hacer fuerte como el granito.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Lucas 9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén;
22:32; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Hechos 18:23 Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.

Del sufrimiento el cristiano sale como el atleta que, mediante el rigor del entrenamiento, surge con una potencia que supera toda demanda de lucha.
Emerge como el acero endurecido templado en el fuego.

En Buenos Aires, Argentina, vivía un herrero que tenía una familia numerosa y muchas aflicciones y pruebas en su vida.
Un amigo incrédulo le dijo un día:

->  Crees en Dios y siempre estás feliz ¿Por qué Dios te aflige así? Él es misericordioso y dices que te ama ¿Por qué te aflige tanto? No lo comprendo.

->  Amigo, tú no sabes algo importante que yo sé. Así como yo tomo el hierro y el yunque en mis manos, así estoy yo en las manos de Dios.
Tomo un pedazo de hierro, lo pongo en el fuego hasta quedar al rojo vivo, lo coloco sobre el yunque y lo golpeo hasta convertirlo en un utensilio útil que preste buenos servicios por mucho tiempo.
Pero el hierro que no me sirve lo echo a la basura. Así que mi oración a Dios es: "Señor, méteme en el fuego si tú quieres, hazme un objeto útil para servirte, haz conmigo lo que quieras, pero por el amor de mi Salvador, no me eches a la basura."

Un pastor al visitar a un joyero miembro de su iglesia, le preguntó:

->  ¿Cómo sabe Ud. cuando el oro está puro y se puede sacar del crisol?  El joyero respondió:

->  Muy fácil; cuando me miro en el oro y éste refleja mi rostro, quiere decir que ya está puro.

Así es con nosotros. Dios nos permite pasar por el crisol caliente de la prueba, y cuando en nuestra vida podemos reflejar el rostro de Jesucristo, entonces  estamos puros.

3.-  LA BIBLIA DICE QUE: MEDIANTE EL SUFRIMIENTO DIOS FORTALECERÁ AL CRISTIANO  (sthenosei = llenar de fuerza)

Esta palabra aparece una sola vez en el Nuevo Testamento y significa llenar de fuerza.
Una vida sin esfuerzo y sin disciplina se convierte en una existencia frívola. Nadie conoce lo que la fe realmente significa para él hasta que ha sido probado en el crisol de la aflicción.

El viento apagará una llama débil, pero también avivará la llama fuerte y la convertirá en un fuego intenso. Así es con la fe.

El capitán de un buque hablaba con un comerciante y conocido miembro de la iglesia y le decía:

->  ¿Por qué Ud. necesita a Cristo? ¿No le va bien en su negocio? No está bien de salud? ¿No es feliz en su hogar? ¿Qué más necesita?  El cristiano respondió:

-> Yo le pregunto a Ud. lo mismo: ¿Para qué necesita Ud. el ancla? ¿Para que el bote salvavidas y todo el equipo de salvamento? ¿No hace buen tiempo? ¿No está todo en calma?  El capitán respondió:

-> Yo necesito esas cosas a bordo porque cuando la tempestad se desencadena son mi única salvación.

-> Por esa misma razón yo necesito a Cristo. Él es como un equipo de salvamento frente a los problemas, angustias y todas las dificultades de la vida.

Era un matrimonio muy feliz. Completaba su felicidad una niñita muy preciosa e inteligente. Pero un día llegó la muerte al hogar y se llevó a la madre.
Aquel triste atardecer, después de despedir a sus amigos que lo habían acompañado al cementerio, el hombre regresó al hogar muy triste.
Acostó a su hijita y se quedó a solas en su habitación pensando.
A la media noche, la niñita despertó y comenzó a llorar. El  padre junto a ella, en la oscuridad, la sacó de la cama y la apretó junto a su pecho. La niña le dijo:

-> Papi, la noche está muy oscura. No veo tu rostro, pero te siento muy cerca. Al poco tiempo se durmió.
El volvió a su habitación, cayó de rodillas y dijo en su oración:

-> Señor, la noche está muy oscura. Yo tampoco veo tu rostro, pero te siento muy cerca.
Se acostó y se quedó profundamente dormido, sabiendo que, aunque en su dolor estaba rodeado de oscuridad, había Uno que estaba bien cerca de él: El Señor Jesucristo.

4.-  LA BIBLIA DICE QUE: MEDIANTE EL SUFRIMIENTO DIOS ESTABLECERÁ AL CRISTIANO  (themeliosei = poner los fundamentos)

Esta palabra aparece 5 veces en el Nuevo Testamento y significa poner los fundamentos.

La sagrada Palabra del Señor te dice así Mateo.7:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
La sagrada Palabra del Señor te dice así Efesios 3:17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
La sagrada Palabra del Señor te dice así Colosenses 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
 La sagrada Palabra del Señor te dice así Hebreos 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
 Sólo cuando tenemos que enfrentar el sufrimiento es que nos fundamentamos sobre la roca de la fe.
Es entonces cuando descubrimos cuáles son las cosas que no pueden ser conmovidas. Cuando la vida se desploma es cuando descubrimos qué cosas son simples decoraciones y cuáles son básicas y esenciales.

Se dice que una vez cierta joven, después de haberse arreglado para visitar a una amiga, se puso a escribir una carta.
En eso, el tintero se volcó sobre su vestido nuevo.

La infeliz joven comenzó a llorar amargamente, porque su traje se había echado a perder.
Su madre se acercó rápidamente y le dijo que se quitara el vestido y lo llevó con mucho cuidado a su cuarto.
Mientras tanto, la joven continuaba llorando su desgracia. Antes que la tinta se secara, la señora trazó sobre la tela, con un pincel, un hermoso dibujo.
Cuando se secó la tinta, trajo el vestido a su hija.

Esta encontró tan hermoso el dibujo que hasta se alegró de haber volcado el tintero sobre su ropa, pues el traje se había vuelto mucho más bonito que antes.
Los sufrimientos son manchas que caen sobre nosotros, pero si los entregamos a Dios, el Señor los usará para nuestro propio bien.

Aplicaciones a nuestras vidas

El apóstol Pedro en el pasaje leído al comenzar el mensaje se refiere a la ley cristiana del sufrimiento.
Dice que después que el cristiano haya experimentado el sufrimiento y atravesado por él, Dios lo perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.
Cada una de estas palabras tiene un significado especial. Cada uno de estos verbos nos dice algo acerca del propósito que Dios tiene al permitir que el cristiano sufra.

El sufrimiento muchas veces crea amargura, desánimo y resentimiento. Pero si el sufrimiento es aceptado con amor y confianza, con la certeza de que el Padre Celestial nunca hará derramar a su hijo una lágrima innecesaria, entonces, como fruto, vendrán cosas que una vida fácil nunca hubiera producido.

PARA AGRADAR A DIOS

La sagrada Palabra del Señor te dice así Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.  Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo 2° Corintios 5:6-10.

Para agradar a Dios tenemos que humillarnos postrados delante de Él Salmos 99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.
Y humillar no solo nuestro cuerpo, sino el corazón, porque el corazón contrito y humillado no despreciará Dios.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
 Y pedir su misericordia. La sagrada Palabra del Señor te dice así Lucas 18:35-43 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. 43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.
Y humillarnos La sagrada Palabra del Señor te dice así Santiago 4:6-10 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Y reconocer que Él es Dios, el que nos hizo, y nosotros la criatura hecha por Él La sagrada Palabra del Señor te dice asíSalmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Que Él es el alfarero y nosotros el barro La sagrada Palabra del Señor te dice así Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Que Él es el que manda y nosotros somos los siervos La sagrada Palabra del Señor te dice así Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Reconocer que toda la gloria es de Él La sagrada Palabra del Señor te dice así Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Y pedirle que nos limpie con su palabra La sagrada Palabra del Señor te dice así Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
La palabra de Dios es poderosa para sobreedificarnos y darnos herencia con todos los santificados.

La sagrada Palabra del Señor te dice así Hechos 20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Y su palabra es la Biblia, y debemos orar abre mis ojos y miraré las maravillas de tu palabra Dios Salmos 119:18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.
Y pedirle que nos use para su gloria La sagrada Palabra del Señor te dice asíIsaías 6:8-9 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
 Tenemos que acercarnos a Dios con temor reverente, Cristo fue oído por su temor reverente La sagrada Palabra del Señor te dice así Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Es a Dios que nos estamos acercando, y solo lo podemos hacer por la sangre del pacto eterno, y es para servir al Dios vivo

La sagrada Palabra del Señor te dice asíHebreos 9:11-14 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
No somos dignos de acercarnos a Dios solo lo podemos hacer por la fe en la sangre de Cristo, Dios es maravilloso.

La sagrada Palabra del Señor te dice así Salmos 9:1-2 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. 2 Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.
Él es Santo, Él es temible, y debemos darle alabanza Salmos 99:3 Alaben tu nombre grande y temible; El es santo.

Para agradar a Dios tenemos que estar donde Él quiere que estemos, haciendo lo que Él quiere que hagamos, y como Él quiere que lo hagamos. 
No es hacer cosas para Dios, es hacer exactamente lo que Él quiere que hagamos, solo ahí tendremos su Bendición, de lo contrario estaremos en maldición. Deuteronomio 28:1-68, tenemos que preguntarle Padre qué tú quieres que yo haga, heme aquí, revélamelo y envíame. Isaías 6:8-13, y nunca sabemos lo que Dios va a hacer. Hechos 1:7-8, Él es el que sabe, nosotros lo que sabemos es que lo vamos a obedecer, que vamos a estar donde Él esté en el presente, vamos a caminar con Él, no vamos a oír de dónde estuvo el Señor en el pasado solamente, sino que estaremos donde está el Señor ahora porque le vamos a obedecer. 

No es convertirse un día a Cristo y aceptarlo como Salvador, y ser salvo durante un momento, horas o días, sino mantener esa salvación, y solo se mantendrá en este camino el que es obediente al Señor, si no es obediente el espíritu que opera en los hijos de desobediencia y antes operaba en su vida lo volverá a hacer. Efesios 2:2, y estará cautivo otra vez en la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2, solo los que obedecen de corazón al Señor son los que son guardados por el Señor con su poder 1 Pedro 1:3-5, solo los que son obedientes son los que pueden tener la fe que vence al mundo. 1 Juan 5:4-5, porque creen que Jesucristo es más grande que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4, y porque están en Cristo saben que Dios les dará la victoria. 2 Corintios 2:14, y no temen porque saben que Dios es quién los cuida y que nada los puede arrebatar de las manos de su Padre, porque no hay nadie más poderoso que Él. Juan 10:22-30, esa fe le hace no desmayar ante los que se oponen, y a no dejarse intimidar por ellos. Filipenses 1:27-30, y a esperar la victoria que Dios les dará mientras le alaban y esperan en Él 2 Crónicas 20:20-23.

Para agradar a Dios debemos de ser perdonadores, perdonar a los que nos ofenden, si Dios nos perdonó tantos pecados no se agradará si no perdonamos de todo corazón a nuestros hermanos o enemigos. Mateo 18:23-35, y si no podemos pidámosle a Señor que nos ayude a perdonar a esa persona, que haga una obra grande en nuestro corazón. Lucas 11:9, no puede haber rencor en nuestro corazón, ni deseo de venganza, sino llevar el asunto a Dios y dejarle la venganza a Dios. Romanos 12:19-20). 
Debemos de pedirle a Dios que nos dé amor. Romanos 5:5-11, un amor tan grande que amemos no solo a nuestros hermanos. 1 Juan 3:14, sino que amemos a nuestros enemigos, que bendigamos a los que nos maldicen, que hagamos el bien a los que nos aborrecen, que oremos por los que nos ultrajan y nos persiguen. Lucas 6:27-31
Que no nos tome por sorpresa que la gente nos pague el amor por odio, que nos aborrezcan, que nos persigan, que nos hagan el mal, que quieran matarnos, y que nos torturen y maten si Dios lo permite, porque así trataron a Cristo, y así tratarán siempre a los que hagan la voluntad de Dios para sus vidas. 2 Timoteo 3:10-17, debemos de pedirle a Dios que no importa lo que nos hagan los sigamos amando y aún a la muerte vayamos amando, como Jesucristo fue a la cruz lleno de amor y sin la más mínima cantidad de ira ni rencor, y dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:34
El mundo nos aborrece porque obedeciendo a Dios testificamos que sus obras son malas. Juan 7:7, y lo hacemos para que se arrepientan y no vayan a la condenación eterna. Lucas 13:1-5.

Para agradar a Dios no podemos temer en lo más mínimo.  No podemos temerle al diablo, ni a los demonios, ni a los siervos humanos de Satanás, ni a los mundanos, ni a nada, ni a nadie, sino solo a no obedecer a Dios de corazón, y dice la Biblia: Someteos a Dios, resistid al Diablo, y de vosotros huirá. Santiago 4:7, debemos estar preparados para resistir al diablo, que como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar 1 Pedro 5:6-11, ponernos toda la armadura de Dios. Efesios 6:12-13, cubrirnos con la sangre de Cristo. Apocalipsis 12:11, tener la palabra de Dios cerca de nuestra boca y corazón. Romanos 10:8, y estar alertas a los pensamientos que los demonios ponen en la mente como dardos de fuego queriendo ponernos temor. Efesios 6:16, para decirle que nos hemos dado cuenta que son ellos, que los conocemos y reprenderlos en el nombre de Jesucristo, atarlos y prohibirles seguir obrando en nuestra mente Lucas 10:19, llevar cautivo todo pensamiento en la mente a la obediencia a Cristo 2 Corintios 10:4-6, y declarar que tenemos la mente de Cristo 1 Corintios 2:16
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmos 34:6-10, esto es que si nuestro temor es únicamente Dios, entonces Dios nos defenderá, nos será por santuario. Isaías 8:11-15, por habitación, habitaremos en su presencia maravillosa donde no nos sobrevendrá mal, ni plaga tocará nuestra morada. Salmos 91:9-10). 
No podemos temer al futuro, ni a la enfermedad, ni a la muerte, ni a no tener comida, ni donde vivir, ni a quedarnos sin empleo, ni a no tener que ponernos, sino buscar el Reino de Dios (esto es obedecer a Dios y que otros también lo obedezcan con la guerra espiritual contra los demonios, ya que nuestra lucha no es contra carne ni sangre), y su justicia (esto es no temer, ya que su justicia es la fe, y lo contrario de la fe es el temor), y todas las demás cosas nos serán añadidas. Mateo 6:33-34.

Para agradar a Dios debemos de pedir cosas grandes, porque nuestro Dios es grande, es necesario que pidamos, Dios no hace nada en la tierra que sus hijos no pidan, debemos de pedir cosas grandes, lo más grande que podamos imaginar, porque nuestro Dios es más grande de lo que podemos imaginar. Isaías 40:12-30, nuestro Dios hizo los cielos y la tierra. Isaías 37:16
Pero pedir para su gloria y no para gastar en nuestros deleites. Santiago 4:3, sino para que se haga su voluntad en la tierra como en los cielos. Lucas 11:2-4, para que sus propósitos en la tierra se cumplan. Efesios 1:11
Lo que no pidamos no lo tendremos. Santiago 4:2, necesitamos pedir las cosas que necesitamos tener para cumplir el propósito de Dios en la tierra y ser salvo de esta perversa generación. Hechos 2:40, necesitamos pedir tener un corazón perdonador, tener amor en nuestro corazón, ser valientes y esforzados, que Dios nos abra los ojos para ver las maravillas de su palabra, y todo lo demás, solo lo que pidamos se nos dará, pero hay que pedir y seguir pidiendo hasta que nos llegue, hay cosas que son instantáneas, otras no porque dura un tiempo en llegar, dura un tiempo porque los demonios detienen las peticiones a Dios, y es necesario que los ángeles de Dios venzan la oposición demoníaca, como en los días de Daniel que el principado que estaba sobre Persia se le opuso al ángel que Dios envió con la respuesta. Daniel 10:10-21.  

Para agradar a Dios debemos procurar agradarle a Él y no a los hombres, los hombres por obedecer a Dios nos van a perseguir siempre. 2 Timoteo 3:10-17, no nos debe importar lo que piense la gente, si nos aborrecen o no, sino delante de Dios hablarles en Cristo. 2 Corintios 12:19.
Y procurar agradar a Dios con nuestra obediencia, tendremos que escoger o agradar a los hombres o agradar a Dios, si agradamos a los hombres no seremos siervos de Cristo. Gálatas 1:10
Si queremos agradar a Dios debemos de armarnos de valor porque confiamos en el poder de Dios, negarnos a nosotros mismos. Lucas 9:23, negarnos es que muchas veces no queremos ir a donde el Señor nos manda, pero debemos negarnos y decirle: Padre no se haga mi voluntad sino la tuya y obedecer a Dios, y esto después de comprobar sin lugar a dudas que es Dios y no el diablo tratando de engañarnos, por eso el Señor oró tres veces. Marcos 14:32-42, y obedecer a Dios antes que a los hombres, aunque muramos en ello si Dios lo permite, así como los discípulos del Señor después de Pentecostés. Hechos 5:27-32.
 Que ninguna de nuestras acciones tenga como objetivo complacer a la gente, no importa sus amenazas, Dios es el que nos va a dar la corona de la vida eterna, no ellos. Apocalipsis 2:9-11.  Y para nosotros el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21, si morimos obedeciendo a Dios es ganancia, vamos a la presencia del Señor. Filipenses 1:22-26.

Para agradar a Dios tenemos que reconocer que el único grande es Él, cuando pretendemos ser el más grande en la iglesia, el que mande, cuando competimos con los otros por el poder, no agradamos a Dios, el que será el más grande será el que se considera el último, y que le sirve a todos sometido al señorío de Cristo sobre su vida. Marcos 10:35-45, el que busca que se haga la voluntad de Dios en la tierra como se hace en el cielo. Lucas 11:2
Cuando alguien hace las cosas por su propia cuenta, esto es sin que el Señor lo mande directamente, su propia gloria busca, esto es ser considerado grande y mandar; más cuando alguien obedece al Señor busca la Gloria del Señor, y a este es que el Señor considera verdadero cristiano, y que no tiene injusticia, desde su punto de vista. Juan 7:17-18
Para agradar a Dios tenemos que convertirnos de nuestro mal camino, y mejorar nuestros caminos y nuestras obras. Jeremías 18:11, tenemos que dejar de seguir los ídolos de nuestros corazones, dejar de hacer el pensamiento de nuestro malvado corazón. Jeremías 18:12, debemos de venir a Dios y pedirle que nos diga cual es el buen camino, ese camino que es la senda antigua, la senda donde han caminado todos los hombres y mujeres de Dios de la antigüedad, ese camino que el que lo encontrare hallará descanso para su alma. Jeremías 6:16. 
Es el Espíritu Santo que pone a los líderes, y estos lo que hacen es cooperar con el Espíritu Santo para que sea el que apaciente la iglesia que Cristo compró con su propia sangre. Hechos 20:28, siempre se levantan gentes que hablan cosas perversas para apartar tras sí a los discípulos de Cristo, y tenemos que guardarnos de ellos. Hechos 20:29-31, gente que por no estar ya en la presencia del Señor, ya que hacen su propia voluntad, o los que nunca lo han conocido en verdad, ahora tuercen las escrituras para su propia perdición. 2 Pedro 3:16, por lo tanto tenemos que ser como los creyentes de Berea, que todo lo verificaban con las escrituras para ver si estas cosas son así o no lo eran. Hechos 17:10-11, y que no están sacadas de contexto como también hacen los perversos. Mateo 4:6-7.

Para agradar a Dios Él tiene que ser lo primero en nuestra vida, buscar su reino y su justicia debe ser lo primero, nuestra salvación debe ser lo primero, cumplir el plan de Dios para nuestra vida debe ser lo primero, y solo ahí es que todas nuestras necesidades serán satisfechas por Dios, si en verdad Jesús es el Rey de nuestra vida y procuramos llevar a la gente a la presencia de Jesús para que Él les de vida y los liberte al ellos entregarse a Él como su Señor; y si no tememos a nuestros enemigos porque creemos que Dios es más poderoso que cualquier enemigo.
La sagrada Palabra del Señor te dice así Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El Señor te dice: Clama a Mí y Yo te responderé…

Dios te colme de sus infinitas Bendiciones

Amen.

 

Ahora es tu Día Apreciado(a) lector(a) si usted no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Entra aquí

Señor eres mi Dios... Acudo a Tí Señor Dios de los cielos estamos ante tu Divina presencia para implorarte humildemente escuches nuestras plegarias expuestas ante ti en esta página. "Ven y Ora con Nosotros"

Nosotros te podemos ayudar... Escribenos Si necesitas de ayuda, estas pasando por momentos de crisis o tienes pedidos de Oración, escríbenos a peticiones@tunuevaalegria.com.ve donde gustosamente atenderemos tus peticiones.

Aprende más de DiosAmado Lector(a) de esta página: Ahora tienes la oportunidad de aprender más de la Sagrada Palabra del Señor por medio de nuestros Estudios Bíblicos. Entra y conócelo

 

 

 

Escribenos

 

Deja que su Luz te alumbre

 

Ir a Predicas